Desafío Robledillo

logo_en
Desafío Robledillo Ultra es carrera puntuable para las carreras del UTMB con 3 puntos.

ver ficha carrera en la web de iTRA

Se simboliza con el  “otoño” cuando las hojas de los árboles cambian de color y el paisaje aparece de colores ocres, marrones o amarillos. Se caracteriza con este animal por su vitalidad, ligereza y por la subida al punto geodésico más alto a 1.830m, “La Peña La Cabra”.

Uno de los miradores más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Y por el ya conocido “cortafuegos de la muerte”. Desafío Robledillo“” (Robledilllo de la Jara)

La cabra fue un animal importante en la mitología griega, simboliza el ansia de libertad y con él, el deseo de emancipación. De ahí la frase de “La cabra tira al monte”

Así, de esta manera tirarán “pal monte” cientos de corredores el próximo 5 y 6 de noviembre quienes recorrerán las cimas más emblemáticas para dar libertad a su espíritu y encontrarse con esa subida a La Peña la Cabra a casi 1300m de altitud.

Robledillo de la Jara. El pueblo se llamó inicialmente sólo Robledillo, en referencia a los abundantes bosques de robles que en tiempos poblaban el territorio. El apelativo “de la Jara” se tomó únicamente cuando se hizo necesario para diferenciarse de otros Robledillos y procede del llamado “Quarto de la Xara” al que pertenecía Robledillo dentro de la división administrativa de la Tierra de Buitrago. Ese nombre deriva de la masiva presencia de esta planta en la comarca.

Desafío Robledillo“, es una carrera por montaña que discurre por el mirador más emblemático de la Comunidad de Madrid, en la que combinaremos el recorrido por un tramo medieval con la ascensión a la Peña de la Cabra por su vertiente sur, siguiendo la arista de pizarras y cuarcitas que crea los espectaculares Canales de la Cabra. Desde el mismo pueblo de Robledillo tomando una pista que asciende a la loma de Peña Parda, cruzándola por un collado a 1230 m por el que entramos en la cuenca del arroyo Riato, un potente, aunque corto, curso de agua que ha horadado un estrecho valle en las pizarras de la Peña de la Cabra. A partir de aquí la ruta se convierte durante un corto tramo en una prodigiosa ascensión, un reto continuo de destreza, por una cresta que corona en el vértice geodésico de la Cabra, uno de los mejores miradores de las montañas madrileñas.

Los más atrevidos podrán conocer el ya conocido “cortafuegos de la muerte” bautizado así por su gran desnivel en menos de un kilómetro y medio.

Desafío Robledillo” presenta varias distancia para que todos los corredores puedan disfrutar de este maravilloso entorno.

INSCRIPCIONES