Halcon Trail

El HALCÓN es el ave más veloz y rápida del mundo. En su vuelo en picado el cual realiza al cazar, alcanza velocidades inimaginables; Es capaz de alcanzar  una velocidad de 385 Km/h y se habla de una velocidad hipotética de 400 Km/h a baja altitud y más de 600km/h a altitudes elevadas.

El  halcón es un importante tótem en Egipto donde representaba a Horus, el hijo de Isis y Osiris. Horus es el Dios halcón, hijo de Isis y Osiris, representando la triada de dioses más importante de Egipto.

EL HALCÓN EN LA CULTURA EGIPCIA

Se dice que los ojos de Horus  son de la luna. Así el ojo de Horus es el ojo de la luna, con el cual a veces se le representa. Horus perdió un ojo en lucha para vengar a su padre  contra Seth, y lo ofreció como talismán a su padre Osiris.

Cuando Isis resucitó a Osiris, Horus pasó a ser el rey de los vivos, y su padre Osiris el rey de los muertos.
A Horus se le representa como un halcón, o como humano con cabeza de halcón, o como un sol alado, o como el ojo de horus.
Horus es el señor de los cielos y de la luz. Como un halcón  Horus cubre el cielo con sus alas y protege a todos los humanos que se lo piden.

EL HALCÓN EN LA CULTURA ESCANDINAVA VIKINGA

También es importante en la mitología escandinava donde se asocia al dios Odín.

EL HALCÓN EN LA CULTURA MAYA

Halcón era un animal Sagrado, como ya se ha dicho, en varias mitología, la celta, la egipcia, pero también la maya.  Para los mayas, el halcón   es su ultima encarnación en la rueda de reencarnaciones, para pasar en la próxima vida a un ciclo superior en la espiral evolutiva.

HALCÓN TRAIL

Tomando la salida desde Colmenar de la Sierra, hacia  las Cascadas del Aljibe (doble salto de agua formado póximo a la desembocadura del arroyo del Soto en el río Jarama, se encuentra entre los pueblos negros de la Sierra de Ayllón) nos dirigimos hacia Matallana y El Espinar para hacer el ascenso hasta el Ocejón a +2049m de altitud.

Una vez hecho el ascenso volveremos por Campillo de Ranas y Corralejo hasta llegar nuevamente a Colmenar de la Sierra.

Está localizado al noroeste de la provincia y linda al sur con Campillo de Ranas, al oeste con Puebla de la Sierra y La Hiruela al norte con Bocígano y Peñalba de la Sierra.

Entre su fauna destacan los águilas y halcones.