La tragedia del niño Pedrín

con No hay comentarios

En el monte Abantos,abajo del cortafuegos, encontramos la mítica cruz de granito del niño Pedrín.

 Cuenta la leyenda que en la España antigua de 1893 se halló el cadáver de un niño. Dicho cadáver, había sido encontrado sin órganos, totalmente vacío por dentro. Nunca se encontró al responsable de aquel brutal homicidio que escandalizó a una España que por aquel entonces carecía de muchos de los métodos con los que a día de hoy contamos.

Hoy día mucha gente desconoce la verdadera leyenda, pero existen testigos y testimonios que afirman, haber vivido situaciones extrañas en ese lugar. Gente que por el motivo que fuese estaba allí en la oscuridad de la noche, y de repente ver como de la abundante vegetación del lugar desciende una sombra de una estatura aproximada de 2 metros, negro mas negro que incluso se diferencia de la noche, de complexión fuerte y lo mas característico si cabe la posibilidad sin un rostro definido. aproximándose hacia el vehículo, como es obvio en este caso los testigos de tal escalofriante escena arrancan el coche y huyen desconcertados, despavoridos, sin dar crédito a lo que acaban de presenciar en ese mágico y oscuro monte Abantos.

Otros testigos también hablan de unas voces de niño rodeando la cruz. Cruz que si nos acercamos podemos apreciar no solo el importante desgaste con el paso del tiempo, sino un gravado que narra un poco la tragedia que por aquel entonces se vivió en ese lugar, el gravado de la cruz de granito dice textualmente: “ 10 de febrero de 1893 fue hallado en este sitio el cadáver del desgraciado niño Pedrín Bravo y Bravo victima del brutal salvajismo”.

No se sabe, y supongo que nunca se sabrá, ¿Quién cometió tan brutal crimen? Y lo más importante que es el ¿Porqué ? De ese salvajismo, lo que si está claro es que en el monte Abantos se están produciendo una serie de hechos que ya lleva tiempo llamando la atención de las personas que visitan el lugar.

By Fran Gomez

Benito Baonza

Dejar un comentario