La Ventana del Diablo (7 Picos)

con No hay comentarios

Está situada entre el segundo y el tercero de los 7 Picos a 2097m. (Esta montaña 7 Picos está en la zona central del cordal montañoso de la sierra de Guadarrama. Su cara norte pertenece al término municipal del Real Sitio de San Ildelfonso (Segovia) y la sur al de Cercedilla (Madrid).

Dice la leyenda que un templario caballero Don Hugo de Marignac, partió de Francia en misión secreta con un gran tesoro que escondió en Siete Picos. Alojándose en la corte de Valsaín, D. Hugo se enamoró de la Condesa Blanca, que no le hizo caso, pues estaba enamorada de Don Roger de Alenza.

 

Despechado, Marignac regaló a la Condesa una estatua para el palacio, que no era otra cosa que su amado lapidado y petrificado.

 

La condesa enfermó, rechazando siempre a Marignac, quien, como último recurso para conseguir sus favores, recurrió a un brujo monje ermitaño que vivía en la hoy llamada Cueva del Monje.

 

 El monje, Oriel, le pide una monstruosidad, que satisfaga a  Satán sacrificando a alguna criatura y Marignac satisface sus deseos. Además, el monje le pide el tesoro de Siete Picos. Marignac le engaña y le mata, secuestrando a la Condesa y huyendo. Perseguido a caballo por los soldados de la condesa Marignac huye con la Condesa hasta llegar a la Ventana del diablo, en lo alto de la Sierra, donde se despeñaron y desaparecen para siempre.

 

Cuenta la Leyenda que D. Hugo no murió y que su cuerpo destrozado sigue vagando por Valsaín.

Dejar un comentario